Septiembre mes de la Patria

Reflexiones para Septiembre, mes de la Patria.

… “Bienaventurados los que trabajan por la paz, porque ellos serán llamados hijos de Dios”…. Mt 5,9

Con esta bienaventuranza, Dios nos invita a reflexionar a nosotros, hombres y mujeres de fé sobre que es lo que nuestro prójimo y nuestro Chile necesita con el fin de emitir nuestro voto. ¿como lo hemos hecho en estos últimos 50 años? ¿como lo haremos en el futuro?

…”Ustedes han oído que se dijo: Amarás a tu prójimo y no harás amistad con tu enemigo. Pero yo les digo: Amen a sus enemigos  y recen por sus perseguidores para que así sean hijos de su Padre que está en los cielos. Porque él hace brillar su sol sobre malos y buenos y envía la lluvia sobre justos y pecadores.

Si ustedes aman solamente a quienes los aman ¿que mérito tiene?. También los cobradores de impuestos lo hacen. Y si saludan sólo a sus amigos ¿que tiene de especial? También los paganos se comportan así. Por su parte sean ustedes perfectos como es perfecto el Padre de ustedes que está en el cielo”… Mt 5,43-45

Esta segunda reflexión nos llama a pensar sobre nuestro prójimo, ese prójimo que no es tu amigo. No permitamos el el diablo meta la cola y haga que nos alejemos de nuestros compatriotas que no tienen nuestros mismos intereses u opiniones.