ya salió el documento del sínodo ¿Cómo sueñas la Iglesia?

La Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe ha iniciado el proceso de escucha, donde todos los católicos de la región podrán participar de manera libre y voluntaria.

Este proceso de escucha se ha planteado en perspectiva sinodal, es decir, laicos, laicas, consagrados, consagradas, sacerdotes, obispos, podrán hacer sus aportaciones.

Para ello deberán registrarse en la plataforma que se ha dispuesto para tal fin donde la persona diligenciará un formulario. En este video te explicamos cómo hacer dicho registro: https://www.youtube.com/watch?v=8zx4gHifDxg

Este proceso se desarrollará hasta el 31 de Julio. puedes ver el video resumen en

La Asamblea Eclesial es una iniciativa inédita y un hito eclesial, un período para presentar propuestas eclesiales restauradoras y regeneradoras. Es un momento fructífero para que todas las personas se comprometan a ser puentes para alcanzar las realidades improbables o periféricas.

También es la oportunidad de ser puentes para que todos los miembros de la Iglesia participen en este amplio camino de construcción, diálogo y escucha. Somos llamados como discípulos misioneros en salida a colaborar con la misión de la Iglesia frente a los desafíos existentes y a recorrer caminos de esperanza y vida.