La parroquia PSC agradeció a don Guido el trabajo

Después de una misa a las 8 pm con el consejo parroquial, y una celebración en el salón de la parroquia, el consejo agradeció a d Guido Chacón el trabajo de largos años al servicio de la parroquia, haciéndole entrega de una imagen del sagrado corazón y de San José con el niño.

Te invitamos a ver las imágenes de la celebración.

Jornada mundial de oración de los abuelos y de los mayores

El Papa reza con los abuelos y los ancianos del mundo

Con motivo de la primera Jornada Mundial de los Abuelos y de los Mayores, que se celebra este domingo 25 de julio, en un vídeo, Francisco une su voz a la de hombres y mujeres de distintos continentes para invocar el fin de la pandemia y de las guerras y dar gracias por el don de una larga vida hecha de alegrías y dificultades pero nunca sin el consuelo de Dios.

Misa Presencial en Fase 3

La autoridad sanitaria ha definido que a partir del 19 de Julio 2021 nos encontramos en fase 3 del plan paso a paso en toda la Región Metropolitana, lo que implica que en nuestra Parroquia podremos realizar celebraciones litúrgicas de lunes a domingo con  hasta 200 personas al interior del templo de acuerdo a los metros cuadrados que tenemos.

Es necesario que te inscribas aquí antes de asistir, tal como lo hemos hecho en este periodo de cuarentena y te recordamos que debes venir con tu pase de movilidad que puedes obtener en https://mevacuno.gob.cl/

Continuar leyendo “Misa Presencial en Fase 3”

Catequesis pre bautismal

Durante la mañana de dos sábados al mes se realizan catequesis por zoom a los papás y padrinos que quieren bautizar a sus hijos. Hoy se han retomado las catequesis presenciales después de 18 meses de pandemia y este año se han celebrado casi 40 bautizos, respetando las normas sanitarias. Nos alegramos de la acogida a la vida de papás chilenos y extranjeros, y agradecemos a los catequistas Ismael, Ana María y Úrsula por su compromiso con la parroquia.

.

Novena Virgen del Carmen

La Novena a la Virgen del Carmen, se refiere a los 9 días que anteceden a la celebración del Día de la Virgen del Carmen el 16 de julio. Se realiza desde 8 al 16 de julio y consiste en rezar la oración de la Virgen del Carmen por Chile cada día para preparar el alma y el espíritu para conectarse con ella, con su amor y su mensaje el día de la celebración y se prepara a los fieles para la imposición del escapulario. Ella quiere proteger en la vida y sobre todo en la hora de la muerte a cada uno de sus hijos.

De esta manera se hace un reconocimiento público a la importancia de Nuestra Señora del Carmen en nuestra patria, pues hasta hoy se le sigue invocando como Reina y Madre.

Oración a la Santísima Virgen del Carmen
(Monseñor Ramón Ángel Jara)

Continuar leyendo “Novena Virgen del Carmen”