Charlas en la semana del sagrado corazón

Gran afluencia tuvieron las charlas de d Mario inostroza y de la hermana Gloria en la parroquia, la primera sobre el sagrado corazón y la segunda cuando nos contó de su sobrevivencia a la experiencia con el grupo yihadista en Mali, te invitamos a ver su testimonio en el link YouTube.

Procesión de Corpus Christi

Con una procesión por el interior y exterior de la Iglesia, este día domingo 19 de junio se realizó la tradicional procesión de Corpus Christi junto a las familias de la parroquia. Con una alfombra de flores preparada para la ocasión, los niños y adultos pudieron vivir esta experiencia de fe y alegría en su parroquia. Asimismo este día domingo los ministros de la comunión y de liturgia renovaron su compromiso de servicio en el altar, de manera de colaborar en la misión de la Iglesia visitando enfermos, siendo ministros de comunión y colaborando en las celebraciones litúrgicas. Agradecemos a quienes prepararon estas alfombras, y a quienes participaron el día de hoy.

Actividades mes del sagrado corazón

Durante esta semana, del martes 21 hasta el jueves 23 desde las 9 hrs hasta las 20 hrs. habrá exposición del santísimo por el jubileo circulante, se invita a inscribirse en los turnos de adoración para acompañar al señor sacramentado. Las inscripciones se realizan en secretaría.

Asimismo el día miércoles 21 de junio a las 10:30 y 18:30 hrs se dará una charla sobre la devoción al Sagrado Corazón, impartida por d Mario Inostroza, en el salón parroquial.

Finalmente este viernes 23 de junio a las 12:30 hrs la parroquia invita a la charla testimonio de la religiosa Gloria Narváez, secuestrada por yihadistas durante su misión en Mali. Ella cuenta que: “a pesar de las amenazas, permaneció en todo momento firme en su fe, abrazada por la oración de la Iglesia y protegida por el manto de María”. Te invitamos a ver este testimonio de cristianas perseguidas por su fe, presentado por Ayuda a la Iglesia que Sufre.

Equipo parroquial participó en asamblea zonal

El párroco P Carlos Irarrazaval, junto al diácono José María Alvarez, el vicario p Max y otros miembros del consejo parroquial, participaron en la asamblea zonal de la zona cordillera, desarrollada en el colegio VMA este sábado 4 de junio de 9 a 13 hrs. Dentro de los temas conversados estuvo la sinodalidad de la iglesia, en el sentido de trabajar en equipo para integrar a los niños, jóvenes, mujeres y adultos mayores a la comunidad parroquial. En la oportunidad se conversó con otras parroquias sobre cómo están implementando el informe diocesano al sínodo de los obispos, para caminar en sinodalidad en el consejo pastoral, la mesa pastoral del colegio, los grupos de acogida parroquiales y trabajar en la pastoral infantil.