Declaración de la conferencia episcopal

Obispos de Chile llaman a la esperanza en medio de las múltiples problemáticas y desafíos que vive el país

Los obispos de la Conferencia Episcopal Chile, reunidos en la 129° Asamblea Plenaria celebrada entre el 15 y el 19 de abril de 2024, han dado a conocer un mensaje en el que llaman a la comunidad eclesial y a todas las personas de buena voluntad del país a vivir la alegría de la Resurrección con esperanza, solidaridad y respeto.

Aniversario sacerdotal n° 11 p Max Grez

El p Max Grez, vicario de PSC, celebró su 11° aniversario de sacerdote junto a su familia y visitas de su parroquia anterior. En su homilía hizo un recorrido de su historia ministerial desde el colegio, la universidad, el trabajo y la vida en el seminario, en los distintos destinos pastorales. Así nos contó de su experiencia en Independencia, en la pastoral carcelaria, en Maipú en la pastoral juvenil y en la piedad popular, en Sta Ana con los colegios emblemáticos y un comedor social, en Sta Maria de las Condes en la catequesis de confirmación de los colegios y en San Luis Beltrán Pudahuel en un programa de defensa de la vida que está por nacer, que ayudó a cerca de 500 mamás jóvenes en los últimos años, junto a la pastoral juvenil, de acólitos y de preparación a la primera comunión y otros sacramentos. Destacó en los inicios de su vocación el cariño por la iglesia de su padres y abuelos, y así nos motiva a ser cristianos comprometidos con la parroquia. Hoy su tarea en PSC se despliega fundamentalmente en las catequesis de primera comunión, en los grupos de acólitos, y otros grupos parroquiales, junto a la atención pastoral de la oficina y la misa diaria y de cada domingo, unido a su labor como capellán del hospital metropolitano y subdirector de la biblioteca del seminario pontificio. Agradecemos la presencia de su familia, del p Fernando V. rector del seminario y de tantos que le enviaron saludos, y le deseamos un fecundo ministerio en nuestra parroquia, junto a las organizaciones pro vida que antes ayudó a organizar.

Inicio catequesis 2024

Luego de las celebraciones de semana santa, se dio inicio a la catequesis de niños para la primera comunión de este año 2024, con 16 niños inscritos de los colegios vecinos. Esta preparación dura 1 año y medio, y cuenta con diversas actividades durante el año. En esta oportunidad la tía Elba y el p Max desarrollan esta tarea en la parroquia los días martes a las 17 hrs.

Aniversario sacerdotal n° 33 p Francisco Astaburuaga

El domingo recién pasado 7 de abril el p Francisco celebró junto a la comunidad y sus amigos 33 años de sacerdote, repasando su vida desde estudiante de derecho en la UC, las misiones y trabajos universitarios de verano, junto a la vida en el seminario y los estudios en Roma. Destacó su defensa de tesis doctoral en defensa del niño que está por nacer, junto al trabajo hoy en el centro CAME de apoyo a la mujer embarazada en el centro UC, junto al apoyo a las mujeres que han abortado, y las clases de derecho canónico en distintas universidades. Agradecemos al p Francisco su presencia en la parroquia, en la pastoral de ministros de comunión, la catequesis de bautismo, la atención de oficina para matrimonios y otras realidades, la misa de los niños de cada domingo junto a sus familias, y le deseamos un feliz año más aquí en PSC Providencia.