AVISOS PSC

Ya comenzó el año 2024 y la parroquia atenderá en la oficina de 11 a 13 hrs. y de 16 a 20 hrs, asimismo las misas del fin de semana serán de 10, 11, 12 y 20 hrs los domingos, y de 12 y 20 hrs de lunes a sábado. La misa de despedida del P Carlos Yrarrazaval será el día domingo 10 de marzo a las 12 hrs, junto a la bendición del nuevo oratorio y la misa de acogida al nuevo párroco P Rodrigo Dominguez será el día domingo 17 de marzo a las 12 hrs.

Misa de bienvenida a P Rodrigo Dominguez W.

Con la presencia de su familia, amigos de la parroquia Maria Madre de Misericordia de la Dehesa, junto a los niños acólitos y al coro de la parroquia nuestro obispo D Alberto Lorenzelli presidió la misa de toma de posesión como párroco del P Rodrigo Dominguez W., por un período de seis años a partir de este año 2024. El p Rodrigo se viene a sumar al equipo de sacerdotes p Francisco Astaburuaga y p Maximiliano Grez y diácono José María Alvarez de la parroquia, en la atención a los alumnos de los colegios del sector San Gabriel y Trewhela´s, junto a los matrimonios en preparación de la parroquia, la catequesis prebautismal y de confirmación, las visitas a los hospitales del sector, y la atención de la oficina de la parroquia. Se agradeció la gestión del p Carlos Yrarrázaval junto a los vicarios P Francisco Errázuriz y p Mario Garfias, se realizó una invitación a continuar la misión de la Iglesia en la defensa de la vida y la acogida a los alejados de la iglesia, en las fronteras del mundo actual. Agradecemos a quienes prepararon esta celebración, y les invitamos a participar de esta semana santa en la parroquia.

Inscripciones para catequesis de primera comunión

A partir de este mes de marzo 2024 se pueden inscribir los niños entre 8 a 10 años en la catequesis de primera comunión de la parroquia, uniéndose a los cerca de 60 niños que están en preparación para este sacramento desde el año pasado. Si quieres más información sobre esta catequesis, te invitamos que te acerques a la oficina parroquial.

Despedida p Carlos Y.

Después de 12 años como párroco de esta comunidad, el p Carlos Y. deja esta parroquia del Sagrado Corazón para asumir responsabilidades en la parroquia Santa María de las Condes junto su labor en la Fundación Las Rosas. Como indicó el coordinador del consejo parroquial Ismael Ibarra, se agradeció la llegada del p Carlos en un momento difícil de la parroquia, asumiendo las heridas de la historia parroquial que ayudó a cicatrizar, realizando obras de reparación de la parroquia en techos y oficinas, y rearmando los consejos económico y pastoral. Asimismo el estallido social obligó a cuidar el templo y las bancas de la parroquia, en un momento duro del país. Luego en la pandemia la parroquia siguió prestando servicios de misas, bautizos y matrimonios, de manera de atender a la comunidad, respetando la normativa sanitaria vigente. Junto a diversas tareas como catequesis de niños y padres de los colegios cercanos, visita a los enfermos y ayuda social a parroquias hermanas en las campañas de cajas de navidad, ayuda fraterna y campañas en emergencias nacionales y visitas a hogares de la fundación las rosas, la comunidad agradece la entrega y la transmisión de la fe, y asimismo invita a la acogida al nuevo párroco p Rodrigo Domínguez que asume este domingo 17 de marzo a las 12 hrs. Puedes ver el link de la última misa dominical en https://www.youtube.com/watch?v=qV2ca5Qo18k.