Misa en Tiempos de Pandemia

Queridos Parroquianos:

Queremos informarles cómo nos organizaremos para acoger a los que puedan y quieran asistir a las celebraciones de la Santa Misa en tiempos de pandemia y cumpliendo las normas oficiales de la Autoridad Sanitaria y del Arzobispado de Santiago.

Indicaciones para la Celebración Eucarística

Todos deben inscribirse previamente en la oficina parroquial durante la semana, llamando al 222317273 o escribiendo al  mail  sagradocorazondeprovidencia@gmail.com , también puede  rellenar el formulario siguiendo las indicaciones.

Inscribirse de lunes a viernes en horario de oficina hasta el viernes a las 13:00.
Venir con mascarilla y traer su propio alcohol gel.

Al ingresar al Templo

– Lavarse las manos con alcohol gel
– Respetar el aforo máximo de acuerdo a la fase en que nos encontremos.
– Se debe mantener la distancia de 1,5 metros entre las personas.
– Las puertas del templo permanecerán abiertas para que no sea necesario tocar las manillas, una vez iniciada la misa estas se cerrarán.
– Solo ingresarán a la celebración eucarística las personas que se encuentren previamente inscritas y con su respectiva mascarilla puesta durante toda la celebración.
– No habrá hoja de cantos ni hoja dominical.

Durante la Celebración Eucarística

– La colecta se realizará en la salida o bien vía transferencia electrónica
– La paz sólo se puede dar como un gesto, pero sin contacto físico.
– Al entrar, durante y en la salida de la celebración, siempre se conservará la distancia física de 1,5 mt.
– Durante la comunión el sacerdote dice a la asamblea “el Cuerpo de Cristo” y todos responden “Amén”. No se dice “el Cuerpo de Cristo” a cada feligrés, solo se presenta la hostia al feligrés, quien puede hacer una reverencia como signo de aceptación antes de recibirla. La comunión se puede recibir de pie o de rodillas pero solo se dará en la mano, los feligreses se bajarán la mascarilla solo para comulgar y luego se la vuelven a colocar.

En la Salida del Templo

– Habrá un canasto para hacer la ofrenda de la colecta.

Redes Sociales

Las campanas sin embargo seguirán llamando para invitarlos a unirse vía YouTube, Facebook o Instagram a celebrar con nosotros la misa de las 12:00 horas, que quedará disponible para que la puedan celebrar en un horario posterior si lo desean. Tenemos que seguir cuidándonos y cuidar a los demás, eviten por ello salir de sus hogares si no lo necesitan.

El plazo mínimo para inscribirse es de 24 horas previas a la misa, de manera de poder ofrecerles un servicio ordenado y oportuno. Agradecemos su ayuda y comprensión.

Muchas gracias por ayudarnos a vivir esta situación que es para todos difícil, poniendo cada uno de su parte.

Para asistir seamos responsables, no venga si siente que tiene los síntomas del coronavirus o si ha estado expuesto a alguien diagnosticado con la enfermedad, cuidémonos todos, venga con mascarilla adecuada, preocúpese de la higiene de sus manos portando y usando alcohol gel y mantenga siempre la adecuada distancia social.

Por favor seamos obedientes a las normas de autocuidado y las que la autoridad nos ha propuesto. Lea por favor los protocolos y observe la señalética que está colocada a la entrada de nuestra parroquia.

Todos los feligreses están invitados cada día a las 12:00 hrs a celebrar la santa misa a través de las redes sociales y a todas las actividades que seguiremos transmitiendo.

Infórmese sobre las recomendaciones del Arzobispado de Santiago

Visite nuestros canales:

Página web: https://parroquiasagradocorazondeprovidencia.cl

Canal Youtube: parroquiasagradocorazondeprovidencia

Facebook: sagradocorazondeprovidencia

Instagram: p.sagradocorazondeprovidencia

Dios los bendiga y sigamos unidos en la oración en este tiempo de prueba que estamos viviendo.

Sagrado Corazón de Jesús… en Vos confío.

P Carlos Irarrázaval E.

Párroco