Pastoral de ayuda fraterna

Pastoral de Ayuda Fraterna

La Pastoral de Ayuda Fraterna fué creada a mediados del año 2011 con el objetivo de realizar el apostolado de ayudar al más necesitado.

Durante los 12 meses del año, la pastoral le entrega alimentos a más de 50 familias de 4 Parroquias y comunidades:

• Parroquia Nuestro Redentor, capilla San Marcos (Peñalolén)
  • Parroquia San Antonio de Padua (San Ramón)
  • Parroquia Sta. Teresa del Niño Jesús (Batuco)
  • Parroquia Sagrado Corazón de Jesús (Providencia) personas necesitadas de nuestra comunidad.

Cada año la campaña “Navidad con el Hermano” en noviembre nos une para entregar casi 500 cajas con alimentos, regalos, dulces, y un cariñoso saludo para celebrar Navidad, esto para 8 Parroquias de diferentes comunas:

• Parroquia Sta. Teresa del Niño Jesús (Batuco)
  • Parroquia Sagrado Corazón de Jesús (Providencia)
  • Parroquia Sagrado Corazón de Esmeralda (Colina)
  • Parroquia Santa Rosa de Lima de Chocalán (Melipilla)
  • UP de San Pedro Pescador (Lo Espejo)
  • Parroquia Cristo Crucificado (Independencia)
  • Parroquia Santa Sofía (Santiago)
  • Parroquia Nuestro Redentor, capilla San Marcos (Peñalolén)

Otras actividades que participamos activamente:

• Colecta ayuda fraterna los primeros sábados y domingos de todas las misas cada mes.
  • Bingos parroquiales
  • Otras actividades que en la parroquia se hacen para el servicio de la comunidad, como lo fué la Celebración de los 80 años de la fundación de la parroquia.

Actualmente nuestra pastoral cuenta con más de 25 integrantes que trabajan arduamente para mantenerla viva y así cumplir con su misión.

Te invitamos a participar activamente en nuestra pastoral para ayudarnos con nuestro apostolado o bien si quieres escribirnos para aportar, por favor hazlo en el formulario.