Preparación Matrimonios

Preparación matrimonial

l

¡Bienvenidos a la catequesis de preparación a su matrimonio!

La Parroquia los invita a preparar su matrimonio, a introducir a Jesucristo y conocer la doctrina de la Iglesia en la nueva vida que quieren comenzar. Contamos con un equipo de siete matrimonios monitores que atienden diferentes días y horas. Uno de estos monitores, está a cargo de la coordinación del grupo y además participa en el Consejo Parroquial, que está presidido por el párroco e integrado por un representante de cada pastoral.

Para iniciar el proceso, deberán acercarse al menos 4 meses antes a la secretaría parroquial con sus certificados de bautismo y solicitar participar en los encuentros de preparación matrimonial. Se les enviará una ficha de inscripción, donde podrán anotarse en los días que les acomoden.

Pueden pertenecer al territorio de la parroquia o pueden vivir en otra comuna.

Además, un sacerdote o  el diácono, los recibirá para una entrevista personal. Habitualmente, los encuentros, se realizan en las casas particulares de los monitores o en la parroquia y, en general, son tres o cuatro en cada preparación. En los encuentros, participan de uno a cuatro parejas de novios,

Sean nuevamente todos muy bienvenidos.

Matrimonios monitores de novios

P. Carlos Yrarrázaval E párroco